Negocios utilitarios, ventajas de tener un vehículo para su empresa


Tener un vehículo utilitario para impulsar una idea emprendedora es una buena opción para obtener el crecimiento empresarial que se desea. Estos vehículos por su adaptabilidad, resistencia y capacidad, son una buena opción para fortalecer un emprendimiento

La Encuesta de Desempeño Empresarial correspondiente al último trimestre del 2016 elaborada por la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), concluyó que el 43% de las mipymes registró un aumento en sus ventas.

Esta investigación reveló que durante ese trimestre “el 34% de las empresas percibió un aumento en su producción, el 45% estabilidad y para el 21% disminución; mientras que el 43% observó aumento en las ventas, el 33% estabilidad y el 24% disminución”. Igualmente, la encuesta señala que “las Minipymes esperan una mejora en su actividad productiva. En términos generales, el 74% espera que aumente, el 22% que se mantenga y el 3% que disminuya. Para el caso de las ventas el 78% espera que aumente, el 16% que se mantengan y solo el 7% pronostica una disminución”, señala el informe.

Este optimismo moderado por parte de las pequeñas y medianas empresas se da en un momento donde las ventas de vehículos utilitarios empiezan a recuperarse – en lo que va del año la marca DFSK logra vender un total de 167 unidades -. Y es que la relación entre un sector y el otro es notoria, debido a que el fortalecimiento de muchas de estas ideas emprendedoras se consolida al adquirir un vehículo utilitario.

Este tipo de carro destinado para el trabajo tiene la facilidad de adaptarse a los servicios que los empresarios necesiten, como se ve en los modelos de la marca DFSK, que ofrece desde pick up, van cargo, van pasajeros y la Glory, un vehiculo versátil que puede ser utilizado como carro particular.

Por consiguiente podemos encontrar que las medianas y pequeñas empresas han convertido a los vehículos utilitarios en sus aliados para consolidarse a través de diferentes usos y así comercializar sus productos y servicios en todo el país. Estas son algunas de las ideas emprendedoras y de negocio que se han valido de los utilitarios para satisfacer a sus clientes:

Carros de comida   
Esta línea de negocio se ha impuesto como una opción fácil, rápida e higiénica para alimentarse en medio del día a día o mientras se disfruta de un momento de ocio. Los vehículos utilitarios han ganado espacio en este tipo de emprendimiento gracias a su gran espacio interior, capacidad de carga y fácil adaptabilidad en su carrocería.  
Domicilios y transportes de producto
Este ha sido uno de los sectores emprendedores donde los vehículos utilitarios han tenido gran protagonismo. Lavanderías, restaurantes, papelerías, servicios de mudanzas y acarreos, movilización de material reciclable y hasta transporte de maquinaria y vehículos de pequeño tamaño, han hecho de los utilitarios una herramienta indispensable para este tipo de negocios.

Spa y peluquerías móviles
La belleza, cuidado y verse bien, siempre será una prioridad para hombres y mujeres. Esto lo saben los emprendedores que han visto en los modelos de la marca DFSK la inversión ideal para satisfacer esta necesidad. Es así como hoy encontramos en este mercado los spa y peluquerías móviles. Estos servicios sobre ruedas se han convertido en una estrategia exitosa para llegar a los clientes y así lograr destacarse en un sector que cada día tiene más opciones para escoger.

Veterinarias y peluquerías para mascotas
Seis de cada diez familias del país posee una mascota. Sin embargo, su cuidado se complica cuando no hay una veterinaria o peluquería cerca de casa, o cuando no se dispone de tiempo para ellos.

Es así como los proyectos emprendedores han cubierto está necesidad a través del uso de vehículos utilitarios en un mercado que mueve más de mil millones de pesos anuales. El espacio interior de estos automotores es ideal para ejercer las labores de aseo y embellecimiento de los animales domésticos, y lo mejor, sin hacer una inversión muy alta.

Cifras extraídas en Fenalco.com: párrafo 1, mascotas por familia. Párrafo 2, mercado que mueve más de mil millones año.

Logística y servicios
La tercerización de servicios logísticos y de transporte, entre otros, es una necesidad prioritaria para todo tipo de empresas. En esta línea de negocio, los vehículos utilitarios se han transformado en la solución más eficiente para cumplir con los deseos del cliente y para así especializar este tipo de servicios.

La eficiencia y reducción de costos para el cliente y el empresario,  las especificaciones vehiculares para todo terreno, la capacidad de peso y volumen así como el fácil mantenimiento, son características que los emprendedores han resaltado de los utilitarios de DFSK para el cumplimiento de sus tareas logísticas tanto al interior como al exterior de las ciudades.  

Compartir on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario