Agenda del emprendedor en el 2017


Todo empresario o persona de negocios debe estar al tanto de las tendencias comerciales, empresariales, de moda, y hasta culinarias, para entrar a competir en un mundo que cada vez se actualiza más rápido.

Este concepto se aplica para las personas que quieren emprender, debido a que la innovación es uno de los secretos para impactar al mundo, y lograr que la idea de negocio tenga éxito. Cada año el calendario emprendedor de eventos, capacitaciones y ferias aumenta en Colombia, gracias al papel de los emprendedores en el fortalecimiento de la economía nacional.

Por tal razón, aquí les presentamos algunos de los eventos relacionados con el emprendimiento, la evolución de la empresa, la internacionalización de las pymes y la innovación en los productos y servicios.

- NegociaTIC Bogotá

La rueda de negocios de la industria TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) del Cauca se llevará a cabo el 7 de junio en la sede de Microsoft en Bogotá (Calle 92 #11 - 51 piso 10). El evento busca ofrecer soluciones digitales a los problemas empresariales de hoy, convocando al sector empresarial y educativo a participar en calidad de compradores de productos y servicios tecnológicos.

Info: www.negociatic.clustercreatic.com

- Feria Internacional de Franquicias Fanyf

Feria internacional que tendrá lugar en Corferias, Bogotá, durante el 5 y 6 de julio. El evento tendrá a Perú como país invitado de honor y como invitado especial contará con Hernán Méndez, presidente de Juan Valdez Café. Allí se podrán encontrar ofertas de franquicias nacionales e internacionales, así como variadas oportunidades de modelos de negocios en expansión para el emprendimiento eficaz de diferentes actividades económicas.

Los organizadores del evento quieren reunir a más de 5.000 visitantes alrededor de la cultura emprendedora de las franquicias, a través de la experiencia de 80 expositores que tendrán en Corferias. Uno de los propósitos más fuertes del evento es que a través de la Feria se puedan realizar contactos comerciales para formar, informar y orientar sobre todo lo relacionado con las franquicias.

Info: www.fanyf.com

- Expo MiPyme Digital 2017

El 17 y 18 de agosto próximos, tendrá lugar la sexta edición de Expo MiPyme Digital, la primera feria enfocada en tecnología para la Pymes en Colombia. El evento  organizado por ENTER.CO con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de las Información y las Comunicaciones (MinTIC) es gratuito pero con previa inscripción vía web. El objetivo de este evento radica en capacitar y actualizar en tecnología a sus asistentes así como abonar el terreno para el crecimiento del tejido empresarial del país.

En su edición del 2016 este evento logró convocar a más de 5.000 empresarios alrededor de temas diversos de comercio electrónico, mercadeo digital y productividad empresarial. En su edición 2017, Expo MiPyme se realizará en Corferias y contará con conferencias, talleres y un espacio para empresas expositoras.

En octubre, esta misma feria se realizará por primera vez en Bucaramanga y contará con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de la capital santandereana.

Info: http://eventplus.co/registro/expomipymedigital.html

- Programa Liderazgo y Finanzas para Emprender Medellín

Este evento organizado por la Fundación MET Community tiene como objetivo desarrollar y capacitar emprendedoras innovadoras con potencial de crecimiento, para que puedan aprender, transmitir y promover un modo de actuar distinto, que a la vez haga sostenible sus negocios. El programa es tipo diplomado y se realizará el próximo 14 de agosto en la Calle 67 #52-20 en Medellín.

Info: www.metcommunity.org/colombia/programa-deformacionmed2017/

- XIII Feria de jóvenes empresarios

Este evento se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre en Corferias. Esta feria es una vitrina, auspiciada por la Cámara de Comercio de Bogotá, para mostrar ante potenciales compradores e inversionistas sus productos o servicios, formar redes de contacto, aprender de los líderes expertos en innovación y emprendimiento, y demás actividades. Las inscripciones para poder participar en este evento están abiertas desde el 22 de mayo y concluyen el 7 de junio. Allí podrán participar quienes cuenten con emprendimientos de alto impacto, productos o servicios innovadores que resalten atributos diferenciales, que solucionen problemas de manera diferente y disruptiva.

Como requisito para participar, el emprendedor debe ser de Bogotá o estar dentro de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Bogotá (59 municipios de Cundinamarca) y no haber participado con el mismo emprendimiento más de dos veces en una feria de jóvenes empresarios en las versiones anteriores.

Info: www.ccb.org.co
Compartir on Google Plus

About Brenda Figueroa Q.

0 comentarios:

Publicar un comentario