Food Truck ¿Un Negocio Productivo?





La llegada de este modelo de negocio al país hace menos de 5 años ha revolucionado la forma de alimentarse rico, a buen precio y en cualquier lugar. 

A pesar de no contar con cifras sobre el número de Food Trucks (camiones de comidas) en Colombia, este modelo de negocio que surgió en los Estados Unidos, crece todos los días. Hoy es común ver este tipo de venta de comida móvil en parques, parqueaderos, plazoletas, bahías, cerca de universidades y colegios, entre otros lugares.

El fenómeno ha crecido tanto que ya tiene presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, entre otras ciudades del país, incluso ya cuenta con una organización que los representa llamada “Aso Food Trucks”. 

Su evolución ha llevado a muchos colombianos a invertir en este modelo de venta de comida, lo cual lo impulsa más. Estas son algunas de las opciones a analizar antes de emprender en este negocio:


Pensar en su negocio

Antes de iniciar la aventura de los camiones de comida, analice todos los aspectos básicos de esta venta de alimentos. Infórmese bien y detalladamente sobre la tendencia y su crecimiento no solo a nivel local sino internacional. Asimismo conozca de primera mano varios food truck, sus zonas de venta, los productos que venden, para que así pueda tener el panorama completo sobre todos los aspectos del negocio antes de invertir.

 Comida rápida y saludable  

Uno de los fuertes de este tipo de negocios en nuestro país es que son platos gourmet, de fácil preparación, a buen precio y muy cerca a sus clientes. Es común ver, espacios de food trucks cerca de las universidades, zonas de negocios y distintos puntos de constante flujo de personas.
Entre los productos que se venden allí van desde las típicas comidas rápidas como pizza, perros calientes, hamburguesas, chorizos, pasando por diferentes preparaciones con pasta, ensaladas de todo tipo, comida wok hasta platos de recetas internacionales.

Inversión relativamente pequeña

El costo de un food truck va desde los 40 a los 70 millones de pesos, esto depende no solo la compra del vehículo sino también de la adaptación con las planchas de cocina y los elementos necesarios para preparar cada uno de los platillos.
En su apoyo a los emprendedores del país, la marca DFSK ha creado una línea de negocio enfocada en este tipo de vehículos, donde se les brinda a los propietarios toda la asesoría, venta y respaldo de la marca para que el negocio crezca de la mano con la marca.

Una opción rentable

Tras la inversión en el vehículo, las ganancias de un camión de comida pueden ser buenas aunque todo dependen de su ubicación, los platillos que se ofrezcan, la calidad y el sabor de los alimentos, la rapidez de la preparación y los precios del producto.
El no tener que pagar gastos de arriendo hace que esta idea de negocio sea rentable debido a que este modelo de “restaurante” apenas está llegado al país y su arribo está causando una revolución a la hora de alimentarse.
Para mayor información sobre vehículos utilitarios que se pueden adaptar a este tipo de negocios: www.dfsk.com.co.



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