Lecciones de emprendimiento desde la web


La necesidad de estar al tanto con las tendencias en negocios e ideas innovadoras, hace de internet un recurso imprescindible para aprender y actualizarse.

En la red existen diversos blogs, páginas webs y revistas digitales que vale la pena consultar a la hora de buscar nuevos conocimientos. Algunas de ellas son especializadas, otras ofrecen contenido enfocado en las pymes, startups y demás temas relacionados con el emprendimiento.

A continuación le brindamos 10 opciones que usted puede incluir dentro de sus lecturas diarias:

1- TicBeat

Nació como la versión en español del sitio ReadWriteWeb.com. Actualmente este portal ofrece contenido enfocado en el mundo emprendedor, información sobre tecnología, innovación, empresa, seguridad, educación y salud.

2- Loogic

Este blog fundado en 2003 se ha convertido en el medio de información de referencia para emprendedores y startups del mundo de la tecnología y la innovación en España y América Latina.
Este sitio tiene herramientas exclusivas como Loogic Ventures (Conexiones entre diferentes startups) y Smart Money (eventos y guía de inversión), todas pensadas para los emprendedores.
El contenido del blog va desde noticias pasando por informes de emprendimiento hasta reportajes sobre iniciativas empresariales de éxito. Asimismo, cuenta con una biblioteca de  libros digitales e infografías sobre temas relacionados con las startups.

3- Womenalia

Este blog fundado el 13 de septiembre de 2011 por María Gómez del Pozuelo, Elena Gómez del Pozuelo, Juan José Azcárate y Concha Mayoral es una red social mundial de networking para mujeres.
Esta web ofrece dentro de su contenido una red de contactos profesionales, agenda de eventos, guía de compras, directorio de expertos,  empleos, y una página informativa con estudios, infografías, entrevistas, vídeos y recursos para la mujer emprendedora.

4- Muy Pymes

Este blog tiene diversas secciones entre las que se encuentran noticias, reportajes, entrevistas, administración, agenda, formación, marketing, tecnología, comunicación, ventas, finanzas, management, startups, casos de éxito y productos. En todos los casos se analizan e informan de las últimas tendencias en el sector emprendedor.

5- Club de Emprendimiento

Este blog es una de las mayores comunidades de pymes y emprendedores de España, compuesta actualmente por más de 93.000 miembros y más de 130.000 seguidores en redes sociales.
Esta web ofrece asesoramiento, recursos de formación, una tienda virtual de cursos y libros digitales.

6- Founders & tips

Fundado por Marc Noguera con la premisa de aprender más sobre las startups, este blog se especializa en entrevistas a otros emprendedores en ejecución de negocios digitales. Actualmente cuenta con más de 100 entrevistas en video.
“Founders&Tips me permite preguntar personalmente a otros emprendedores que admiro y de los que quiero aprender: cómo lo hicieron, qué errores cometieron, y cuál es su experiencia”, explica Noguera. El sitio cuenta con un directorio de entrevista y con una guía para emprender en los Estados Unidos elaborada con más de 20 entrevistas a pequeños empresarios que triunfan en este país.

7- Movidagrafica

Este blog colombiano es una iniciativa de formación para emprendedores que se especializa en el desarrollo de negocios, gestión, coaching, publicidad y marketing. Movidagrafica ofrece cursos y talleres individuales.

8- Negocios y Emprendimiento

Este blog se identifica como “una comunidad dedicada a compartir información, conocimiento y herramientas gratuitas para emprendedores”. Desde artículos, documentos y libros hasta videos y completas guías de negocio, se pueden hallar en este sitio web que a la fecha ha publicado más de 700 recursos de acceso gratuito.

9- Entrepreneur

Esta revista, sitio web y blog es uno de los más completos en cuanto a información, noticias, recursos y coaching para los emprendedores. Tras haber sido fundada hace 21 años, la Revista Entrepreneur tiene un tiraje de 121.000 ejemplares y una audiencia de 605.000 lectores, lo que la convierte en una de las publicaciones más respetadas de emprendimiento en México y América Latina.
Su sitio web cuenta con diversas secciones entre las que se encuentran finanzas, marketing, startups, noticias, 100 ideas, recursos humanos, consultoría y tecnología, entre otras. También tiene con una biblioteca de videos con reportajes y entrevistas sobre negocios.

10- Blog Mujeres Emprendedoras

Este espacio digital fue creado por la Fundación WWB con el fin de compartir información y artículos especializados sobre educación financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso. El blog tiene casos de éxito de buenas prácticas, notas de interés, tips y consejos de mujeres emprendedoras de Colombia.


Compartir on Google Plus

About Brenda Figueroa Q.

0 comentarios:

Publicar un comentario